sábado, junio 20, 2009

Edad


El novelista norteamericano Wallace Stegner escribió En lugar seguro, la que es su obra maestra, a los 78 años de edad. Esa monumental novela, que estoy devorando, fue la culminación de toda una obra y de toda una vida, así está reconocido por la crítica. Qué fuerza. Lo imagino corriendo unos kilómetros todas las mañanas, inspirando, aspirando, inspirando, aspirando, antes de ponerse a escribir esas páginas asombrosas.
Yo he cumplido ya cuarenta y cinco y noto que esa energía que debería acompañar a la mínima sabiduría que da la edad no está conmigo. Me canso, y hasta me cuesta descansar.

6 comentarios:

conde-duque dijo...

Habrá que echarle un vistazo.
Por cierto, que se me ha olvidado el nombre de otro escritor americano (más famoso que éste) que me dijiste. Me sale el nombre de James Salter, pero sé que no era James Salter.

la luz tenue dijo...

Habrá que echarle un vistazo, porque ¿es normal?
El escritor del que hablamos, y que para mí es un genio, es Tobias Wolff.

virgi dijo...

Me alegra haber entrado aquí, con lo que dices, me han entrado ganas de leerlo. Entraré en alguna librería a ver si le echo un vistazo de reconocimiento.
En cuanto a Salter, nombrado más arriba me gusta mucho. Igual C. McCarthy.
Un saludo

la luz tenue dijo...

Hola, Virgi: A mí también me gusta Salter. A McCarthy no le he leído, todavía. Y con Wallace Stegner estoy ahora, y me está gustando. Está en la línea de Salter y de otros norteamericanos.
Un saludo.

Miguel Baquero dijo...

Amigo, tienes que meterte con el footing y la biciclya pero ya, si quieres terminar tu novela. Tus lectores te lo exigimos: ¡ponte el chandal!

la luz tenue dijo...

Pero, Miguel, es que hacer deporte cansa. Y hace sudar.