miércoles, febrero 23, 2011

Amusgar

Como todos los días hay que aprender algo nuevo, hoy he sabido que amusgar es entrecerrar los ojos para ver mejor. Amusgar es lo que yo hago, que soy miope y sufro la maldita presbicia. Amusgaba también Marilyn Monroe en sus películas, y en amusgar, como en otras cosas, era una reina. Amusgar es lo que hacemos todos en estos tiempos, por si vemos algo claro.

4 comentarios:

U-topia dijo...

Pues yo también amusgo por lo mismo que tú... y quizás ¿por lo mismo que Marilyn?... me gustan estas palabras sonoras... Amusguemos pues...

Un beso.

Anónimo dijo...

Siempre he tenido buena vista y toda la vida he estado rodeada de miopes. Concretamente, tengo una prima muy guapa, del estilo de Marilyn, que ligaba mucho y me quitó más de un novio. ¡Me daba mucha envidia esa forma de amusgar con sus ojos miopes y de mirar sin ver, con la mirada perdida en el infinito, en algo etéreo que los mortales éramos incapaces de percibir! Lo mismo, sin yo saberlo, me envidiaba por no tener que usar lentillas ni gafas, pero por aqel entonces yo no lo creía :-)))

Miguel Baquero dijo...

No conocía esa palabra... y miope de condición, envidio a los que no han amusgado nunca

la luz tenue dijo...

Hay gente que amusga y que parece que esté pensando en algo importantísimo (una ecuación, un teorema...) Pero no, solo amusga lo que no ve a ciencia cierta.