martes, febrero 10, 2009

Pla (V)

Comienzo con El cuaderno gris, de Pla, ese hombre que disfrutaba tanto con los paisajes del Ampurdán, su pequeño mundo. Me viene bien, entre vuelta y vuelta en la cama, leer estos párrafos tan bien adjetivados sobre los paisajes, los olores, la luz, ahora que tanto miro por la ventana.

3 comentarios:

Miguel Baquero dijo...

Martín, que te mejores. Que disfrutes de la lectura y de este como escribir impulsivo. Está fenomenal. Suerte con Pla, pero cuidado que como se te caiga en el pie te puede acabar de joder. No lo he leído, lo he visto en alguna estantería y es un tocho de cuidado

Anónimo dijo...

Por qué no empiezas tú tu propio
cuaderno y adjetivas tu entorno?

la luz tenue dijo...

Miguel: Gracias. Me aburro. Sí, quizás esto es un escribir compulsivo.
Merece la pena leer a Pla. Habla de los paseos por el campo como nadie, y describe a la gente con un humor muy especial y metódico.
Yo tengo un ejemplar de la colección aquella que sacó el periódico El Mundo. No es demasiado tocho, pero tiene la letra pequeñísima.

BB: Puede que esto sea mi propio cuaderno para adjetivar mi entorno. Me hago la promesa (que luego, claro, no cumpliré) de hacer varias anotaciones diarias en él. Mientras dure mi encierro.