lunes, octubre 01, 2007

Personaje
En el colegio siempre se metía con los más pequeños. Nadie quería jugar con él al fútbol, porque daba patadas hasta a los espectadores. Amenazó a la profesora más inocente del instituto poniéndole la mano en la barbilla.
En su primer trabajo, todavía con espinillas en la frente, se quedó con la recaudación del video club. Fue despedido, pero el dueño no le denunció porque le conocía desde que era un renacuajo. Dejó embarazada a una chiquilla pusilánime y se fueron a vivir con los padres de ella. Se marchó a la costa, a trabajar en la temporada de verano, pero regresó diciendo que para él aquello era muy duro. Su mujer dio a luz una niña preciosa.
Ayer le vi en el portal. Iba solo y su cara parecía la de una vaca cuando vuelve al corral. Le pregunté qué tal y me contestó que todos los que vivimos en este portal, incluidos sus padres, somos unos pringaos.

2 comentarios:

conde-duque dijo...

Genial, JM. Sienti insistir, pero estos personajes darían para una novela...

la luz tenue dijo...

Puede que se acerque el momento de intentarlo, Conde. Aunque a veces creo que a lo que tiendo es a lo contrario: al resumen, a lo esquemático, al laconismo puro y duro...