sábado, enero 19, 2008

Blogs
Sábado por la mañana. No se puede dormir más cuando ya se ha dormido lo suficiente, así que me levanto con sigilo y me siento al ordenador, después de tomarme un café, y luego otro.
Me meto en mis blogs preferidos.
Conde-Duque tuvo ayer un día muy duro y nos anuncia que colgará textos sobre Madrid. Y este hombre rebusca bien, así que a disfrutar.
Mabalot sigue con lo suyo, que es un estilo característico, de un humorismo como colgado de un hilo, con frases que deberían ir en negrita.
Rayuela dice que de los días nos debería quedar un poso, siquiera para poder llenar las páginas del Diario y poder despertar con ánimo al día siguiente, y ese es un buen propósito.
Jabois habla con un cinismo suave de todo, y de política, que es cosa aparte y debería aburrirnos, pero él consigue que sonriamos y que parezca que vivimos en Pontevedra.
Juan Domingo se hace de rogar, pero esperamos sus entradas con ansia para que nos hable de carámbanos y de héroes. Leerle es como pararse a descansar.
Jorge Ordaz nos cuelga citas y comentarios como migas dejadas a los pájaros, para que amemos más, si cabe, la literatura. Bajamos al suelo, picoteamos y volvemos a volar.
Al señor de Portorosa le leo con ganas, y con una sonrisa en la boca cuando habla de su hijo.
Alexandrós parece que cargara la mochila de las palabras y luego utilizara un estilete para dejarlas sobre la pantalla.
Jesús Miramón hace que cerremos su blog contagiados por su sosiego. Suscribo sus palabras cuando habla de los buenos propósitos, y de la rutina, y de los viajes en coche acompañado de la familia.
Leo asiduamente muchos blogs (quizás otros cincuenta), pero estos son algunos de los que más me acompañan. Todos tienen en común lo bien escritos que están y lo divertidos que son. Otro día hablaré de otros.

11 comentarios:

M. dijo...

Qué bonitas palabras para todos. Destilan cariño, José Manuel. Muchas gracias por la parte que me toca. A mí también me produce un inmenso placer, como a ti, el repaso a esos blogs (muchos de los cuales además comparto contigo) que uno lee con puntualidad por la mañana, con tanta o más intensidad con la que pasa las páginas de los periódicos. Un abrazo.

conde-duque dijo...

Pues sí, como dice Manuel, gracias por ser tan amable. Yo creo que formamos un grupo de amigos, gente normal que le gusta leer y escribir (y algunos lo hacen muy muy bien). Compartimos el buen gusto y con el tiempo nos vamos conociendo bastante, aunque muchos no nos hayamos visto nunca en persona.
Aquí venimos también todos (a veces agotados de la jornada, o contentos por lo que sea) y siempre nos llevamos más vida -y mejor- de la que traíamos.
Mientras que otros escritores (mucho más publicados y vendidos, etc) nos hacen aborrecer la literatura, tú nos renuevas el amor por ella, porque la tuya es de las grandes. ¡Y cómo disfrutamos, ¿no?, leyéndonos!
Un abrazo.

Anónimo dijo...

José Manuel: a cuántos escritores les gustaría contar en la solapa de alguno de sus libros con estas tenues semblanzas con que nos obsequias. No sé para los demás, pero para mí es una recompensa acojonante tener lectores como tú en el blog. Y no hace falta que te diga, porque lo sabes, lo que pienso de tus textos, especialmente los de carácter "evocativo".
Respecto a lo de "Juan Domingo se hace rogar", te aseguro que es involuntario. El agobio del trabajo no es una excusa fácil: es una tenaza real que me aparta muchos días del aire libre de los blogs. Un abrazo muy fuerte. Y muchas gracias.

Anónimo dijo...

En fin, José Manuel, perdona el lío este de 'blogger', que me hace aparecer como anónimo.
Otro abrazo, Juan Domingo.

Jesús Miramón dijo...

Gracias, José Manuel. Yo también leo algunos blogs de los que mencionas, y también a ti desde que te descubrí (porque de descubrimientos es de lo que está hecho este territorio nuevo y fascinante). Un abrazo y buenos días desde el país de la niebla permanente.

Jorge Ordaz dijo...

Gracias, amigo, por tu comentario. Que por mucho tiempo pueda segir también yo picoteando de tus migas literarias.
Un fuerte abrazo.

la luz tenue dijo...

Bueno, amigos, pues a seguir escribiendo y a disfrutar leyéndonos.
Un abrazo.

DIARIOS DE RAYUELA dijo...

Gracias, José Manuel, ya tengo poso para el día de hoy en mis Diarios. Y qué buen poso.
Un fuerte abrazo.

la luz tenue dijo...

Gracias a ti, Diarios, por tus páginas.

Portarosa dijo...

Muchas gracias, José Manuel. Ha sido una maravillosa sorpresa.

Un abrazo.

la luz tenue dijo...

Gracias a ti, Portoros,por lo que escribes.
Un abrazo.